martes, 11 de octubre de 2011

Bicentenario.

Se conmemora el proceso de emancipación oriental.
Los valores de libertad, igualdad, justicia y solidaridad nos permitiran repensar nuestras identidades y recordar juntos un momento de historia y proyectarnos hacia el futuro.
Además está bueno e interesante hacer estas celebraciones, para que los niños y jovenes aprendan más de nuestra historia.
La historia es una ciencia que sirve para conocer los hechos del pasado y comprender los hechos que vendran a futuro.
Conocer y aprender la historia en términos generales, no es solamente para los que van a seguir algo relacionado con letras, también es cultura general para todos.
La celebración del bicentenario será de todos y de cada uno de nosotros.

martes, 4 de octubre de 2011

Test vocacional.

Resultados del test de orientacion
Resultados:
Los perfiles vocacionales que mejor te representan segun tus respuestas son:


Teorico (9 puntos)
Conservador (4 puntos)


Resultados totales:
Teorico (9 puntos)
Conservador (4 puntos) Manual (4 puntos)
Social (4 puntos)
Emprendedor (3 puntos)
Creativo (1 puntos) Descripcion de los perfiles:
Teorico
Intereses: Le atrae admirar, observar e investigar los fenomenos que nos rodean. Prefieren resolver los problemas utilizando teorias cientificas, ideas y la logica.
Personalidad: Teoricos, sistematicos, curiosos, reflexivos, meticulosos, estudiosos, investigadores, logicos, etc. Prefieren trabajar solos. Necesitan respuestas a sus interrogantes y las buscan sin cesar. Tienden a utilizar las matematicas para trabajar.
Carreras: Biologia, Quimica, Medicina, Fisica, Astrologia, Geografia, Matematica, Ingenieria, Estadistica, Trabajo de laboratorio, etc.Conservador
Intereses: Se interesan por realizar de manera muy eficiente sus tareas, planificando e intentando mejorar los procesos de trabajo. Prefieren normas establecidas, orden y constancia en los niveles de trabajo. Valoran la seguridad laboral.
Personalidad: Son metodicos, sistematicos, ordenados, responsables, rutinarios, conformistas.
Carreras: Administracion de empresas, contabilidad, secretariado, data entry, cualquier carrera que implique un trabajo rutinario.
Manual
Intereses: Se interesan por actividades practicas, manuales, de diseño, que requieren algun tipo de esfuerzo fisico. Manipular maquinas e instrumentos. Pueden ser actividades que impliquen el contacto con la naturaleza ( cultivar campos, criar animales, etc.)
Personalidad: Prefieren trabajar solos en vez de hacerlo grupalmente. No les interesa llamar la atencion ni priorizan establecer vinculos sociales. Se inclinan a trabajar con la tecnologia en general.
Carreras: Agricultura, Jardineria, Ingenieria automotriz, Arquitectura, Carpinteria, Mecanica, Electricidad, Profesiones de taller, Mantenimiento, Limpieza, Seguridad, Tecnologia.Social
Intereses: Se interesan por el bienestar de las personas y buscan activamente la manera de ayudar. Se sienten comodos enseñando y asistiendo a quienes lo necesitan.
Personalidad: Habilidad para comunicarse con las personas, son pacientes, comprensivos, sensibles, bien predisupuestos para escuchar a los demas Tienen un continuo intere por luchar contra las injusticias sociales.
Carreras: Salud ( enfermeri, geriatri, medicina, etc.), Social ( Abogacia psicologi, asistencia social, sociologia etc.) , Educacio ( psicopedagogi, maestra jardinera, profesor, etc.) Comunicacio ( Periodismo, Locucio, comunicacio social, etc.)Emprendedor
Intereses: Se interesan por influir en los demas mediante ideas o productos, crecer economicamentelograr seguridad financiera y libertad para tomar decisiones. Les interesa el reconocimiento social, el status y el poder.
Personalidad: En�rgicos, ambiciosos, visionarios, audaces, inconformistas, agresivos y creativos. Son muy persistentes y positivos, creen en s� mismo y continuamente se superan alcanzando nuevas metas. Generalmente les cuesta trabajar con superiores, acatar �rdenes y reglas.
Carreras: Administraci�n de empresas, comercializaci�n, contador, comercio exterior, ventas, productor, cargos p�blicos, etc.Creativo
Intereses: Se interesan por crear objetos o conceptos nuevos mediante el uso de la imaginaci�n, la creatividad y la innovaci�n. Atraer la atenci�n expresando su arte, su personalidad y su visi�n del mundo a trav�s de sus creaciones.
Personalidad: Son est�ticos y perceptivos. Valoran la independencia, la libertad de expresi�n, la creatividad y el riesgo ( no priorizan la estabilidad econ�mica). Prefieren un estilo de vida no convencional. Se sienten bien actuando distinto al resto de las personas. Tienden a ser instrospectivos.
Carreras: Escritor, pintor, carreras de dise�o (gr�fico, indumentaria, publicitario, de interiores, etc.) , publicidad, m�sico, compositor, actor, arquitectura, decorador, etc.

Expo educa.

Esta exposición brinda información sobre la oferta educativa a nivel medio y superior en todo el país.

Con más de 50 instituciones participantes, busca colaborar en la elección vocacional de forma responsable. A su vez, pretende favorecer la reflexión en torno a los trayectos individuales educativos y laborales.

Participan instituciones educativas de nivel medio y superior, técnico o profesional, de carácter público y privado, del ámbito formal e informal y de alcance nacional, regional o local. La edición presenta paneles, talleres, muestras interactivas y asesoramiento académico.

Los días 12, 13 y 14 de octubre se llevará a cabo la edición montevideana en el atrio de la Intendencia.

Organizan: Universidad de la República e INJU.