martes, 21 de junio de 2011

Primera imagen de una situacion de trabajo.

La primera imagen que recuerdo es cuando mis padres recogieron a un perrito de la calle al que le llamabamos Buddy.
En ese momento me senti asumiendo esa responsabilidad de cuidarlo, darle de comer, controlarlo; realizando todas esas actividades en familia.
Tener una mascota es una gran responsabilidad.

Nuestros intereses y habilidades.

*Armar una lista, esquema o dibujo que nos ayude a pensar en nuestros intereses general y habilidades propias.
*Recordar la primera imagen que tengan respecto a una situación de "trabajo".

Mis intereses generales son: me gusta practicar y tirar con la chumbera, jugar al tenis con mi papá, jugar al play station (mis juegos favoritos son los de star wars), me gusta mucho el tenis y el basketball (son mis deportes favoritos, pero solo practico tenis), mis películas favoritas son todas las sagas de star wars, especialmente star wars episode III revenge of the sith, también me gusta la serie animada star wars the clone wars que pasan por cartoon network, otras de mis peliculas favoritas son la momia y el señor de los anillos.

Mis habilidades son: me considero buena jugando al tenis, juego muy bien en los juegos de play especialmente a los de star wars y tiro bien con la chumbera.

martes, 7 de junio de 2011

¿Cuál es la diferencia entre estudios terciarios y universitarios?

En forma esquemática podemos decir que las diferencias son:

Las carreras que otorgan un título universitario se estructuran de la siguiente manera:
a) Conocimientos teóricos fundamentales.
b) Conocimientos en ciencias y tecnologías aplicadas.
c) Entrenamiento profesionalToda carrera tercicaria universiaria se inicia con una sólida formación en temas básicos, para luego poder abordar los temas específicos. Es una formación que apunta a dar sustento y flexibilidad al pensamiento, para que luego pueda responder a los requerimientos de la disciplina correspondiente. Por eso puedes tener materias como: sociología, historia del arte, calculo,lógica, en una primera etapa,aunque no corresponda al saber específico de tu carrera. En los años siguientes, comienzan las materias más específicas de cada profesión. Por otro lado es la carrera universitaria la que te dará mayor proyección profesional: Un título universitario te brinda la posibilidad de continuar tu formación en carreras de postgrado, maestrías o especializaciones, y en muchas oportunidades te prepara para acceder a los puestos directivos de las empresas reservadas solamente para matriculados universitarios, como abogado, contador, psicólogo, etc. Por lo general,duran entre 4 y 6 años, dependiendo de la carrera, la universidad y el rendimiento del alumno.Si deseás una formación más sólida y profunda, y estás dispuesto a dedicar más años y más horas de estudio a ese fin, entonces una carrera larga y universitaria es lo indicado.Las carreras que otorgan títulos de tecnicaturas se estructuran de la siguiente manera:

Desde el primer año la formación y los contenidos apuntan directamente al saber requerido en el área específica de esa carrera, por lo tanto las materias a estudiar
tienen un mayor contenido de aplicación práctica como así también entrenamiento profesional. Las carreras cortas obvian el primer paso de las universitarias y te conducen directamente a la capacitación y al entrenamiento. También es cierto que no se desarrollan tan profundamente como las carreras universitarias.
Están programadas para que sean cursadas en dos o tres años, dependiendo también de los mismos factores que en el caso de las carreras universitarias.
Si tu idea es entrar rápidamente al mercado laboral o quieres capacitarte mejor en alguna técnica que ya conocés, una carrera corta es una buena opción.
Hoy en día el estudio de carreras técnicas está en auge. La realidad demuestra que el tener un título universitario no asegura un buen pasar económico en el futuro y acceso a mejores empleos aunque si proporciona mayores oportunidades. La respuesta a la hora de elegir está en muchos factores donde el económico del hoy y del mañana es sólo uno más.